Tianguis artesanal de Domingo de Ramos 2018

Te esperamos del 23 de marzo al 8 de abril.

Estamos listos para recibirte en el tianguis artesanal más grande de América latina!
el Tianguis artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.

Los orígenes.

Uruapan es una comunidad antigua. En octubre de 2012 cumplirá sus primeros 479 años de vida hispánica, pero es hecho sabido que la villa de San Francisco Uruapan fue construida sobre los restos de una comunidad precolombina mucho más antigua…

Por su estratégica ubicación geográfica entre las regiones michoacanas, desde sus inicios sirvió como punto de encuentro para diferentes comunidades indígenas, quienes solían coincidir en la ciudad del Cupatitzio para intercambiar sus herramientas, alimentos y los bienes de consumo cuya elaboración les había sido legada por Don Vasco de Quiroga, Primer Obispo de Michoacán. Tal fue el origen del tianguis que, con motivo del Domingo de Ramos, comenzó a celebrarse desde hace siglos en las plazas principales de la comunidad.Ya viene, ya viene…!! Semana Santa en Mi Lindo Michoacán… cofocumich te invita a que disfrutes de los lugares mas bellos de nuestro estado, llenos de colorido, sabor y tradición como Uruapan y su “Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos“.

Para 1970 el proyecto había madurado tanto que motivó el nacimiento de la Casa de las Artesanías de Michoacán, orientada a la atención integral de los artesanos del estado. Poco tiempo después se agregaría al concurso artesanal otro más, este encaminado a reconocer los atuendos cotidianos y ceremoniales de los pueblos indios de la entidad, sin duda algunos de los más ricos en semiótica y colorido de todo México.El resto, como suele decirse, se ha vuelto historia. Hoy, cientos de artesanos de decenas de comunidades traen miles de piezas a las plazas uruapenses. Enormes cantidades de visitantes acuden desde diferentes regiones del mundo para asistir al Tianguis del Domingo de Ramos. Importantes comerciantes en artesanías permanecen atentos para adquirir las mejores piezas, que habrán de proponer a compradores en muchos países.A pesar de toda la parafernalia del Domingo de Ramos, el evento conserva la naturaleza sencilla y humilde que tienen las acciones del pueblo michoacano. En buena medida, ello le conserva el encanto que ha hecho crecer su fama más allá de las fronteras nacionales.En 2010 se celebró medio siglo del Concurso del Tianguis Artesanal.Bienaventurados quienes soñaron esta fiesta de los michoacanos.  Bienaventurados también quienes acuden a Uruapan a pasearse entre las ollitas.

 

Summary
Event
Tianguis artesanal de Domingo de Ramos 2018
Location
Uruapan, Centro,Uruapan,Michoacan-60000
Starting on
03/23/2018
Ending on
04/08/2018
Description
Estamos listos para recibirte en el tianguis artesanal más grande de América latina! el Tianguis artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan. Te esperamos del 23 de marzo al 8 de abril.
Offer Price

4 comentarios en “Tianguis artesanal de Domingo de Ramos 2018

Deja un comentario